Practice and practice: El secreto para aprender inglés de manera fácil y rápida

Practicar inglés

Al aprendizaje del inglés como nuevo idioma puede resultar complejo para algunas personas, sin embargo, muchas veces esto puede llegar a ser el resultado directo de no saber aplicar estrategias de estudios didácticamente adecuadas a su forma de aprendizaje para practicar los conocimientos que estamos aprendiendo en clases. Read more

5 Estrategias de la programación neurolingüística en el aprendizaje del inglés

Métodos para aprender inglés

La programación neurolingüística (PNL) es conocida como la aplicación de estrategias en el que la lengua y la mente trabajan en paralelo para lograr el cumplimiento de un objetivo. Por esta razón, en el proceso de aprendizaje del inglés, este cuenta con múltiples estrategias que pueden facilitar la absorción de información, conozcamos algunas de ellas en la siguiente infografía:

 

metodo-para-aprender-ingles

Global integration: El inglés como segunda lengua universal

Clases de ingles basico

Durante el desarrollo de nuestro crecimiento educativo, el aprendizaje de un idioma extranjero, trae consigo múltiples ventajas para quien lo domine. Convirtiéndose en un factor diferencial de gran valor para los profesionales en todas las áreas y en especial a los que se proyectan hacia nuevos horizontes Read more

App para aprender inglés: Herramientas para reforzar lo aprendido en casa

Aplicaciones para aprender inglés en Android

Es la era tecnológica, así que hay que adaptarnos. Difícilmente encontraremos un mejor método de aprendizaje que el empleado a través de aplicaciones para los dispositivos electrónicos. Los métodos convencionales pueden ser reforzados por el uso de estos sistemas, por esta razón es prioritario conocer las aplicaciones que puede ser de gran ayuda para fortalecer lo aprendido en clases a través de dispositivos móviles o de escritorio.

Read more

Dónde aprender inglés más rápido en Panamá

Dónde acudir para aprender inglés en Panamá

El inglés es el idioma de mayor reconocimiento  a nivel mundial, entre otras cosas, por ser el tercero más hablado en el mundo, después del chino-mandarín y el español. Además es considerado una herramienta muy poderosa a la hora de encontrar empleo en el extranjero o de optar por becas estudiantiles. En ese contexto, hemos recopilado una serie de opciones para aprender inglés en Panamá.

Read more

¿Por qué los niños deben aprender inglés?

¿Por qué es importante el inglés como segundo idioma para los niños?

Existen muchas razones por las cuales es beneficioso que un niño aprenda el idioma inglés, así como también infinidades de métodos de enseñanza adaptados para la edad. Los pequeños poseen la capacidad de aprender de manera más fácil y natural, ya sea a través de juegos, programas de televisión, canciones u otras actividades divertidas, ellos asimilarán todo velozmente. Entonces hay que hacerle entender por qué es importante el inglés en su vida y lo útil que le puede resultar en un futuro inmediato para su aprendizaje.

 

Entre las explicaciones consultadas respecto al avance en el aprendizaje en los niños, hay una que parece absolutamente válida, y es que su cerebro adquiere comportamientos de forma inconsciente hasta los siete años. Queda entonces despejada la duda de por qué aprenden más rápido, y sobre el tema que nos ocupa, por qué es importante el inglés a temprana edad.

¿Por qué es importante el inglés como segundo idioma para los niños?

         Mientras más joven se empiece a aprender un idioma, mejor será su dominio y pronunciación.

         Los niños tienen la capacidad de desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones como aprenden a sentarse, comer con cuchara o caminar.

         A temprana edad no sentimos vergüenza. Los niños aprenden sin pena y no tienen temor a equivocarse, ponen en práctica inmediatamente lo que aprenden.

         Aprender otro idioma mejora la atención y sirve de entrenamiento mental ayudando a ejercitar la memoria de los pequeños

         Los estudiantes de otras lenguas gozan la ventaja de tener éxito en la elección de sus carreras más adelante en su vida.

         Cuanto más joven, más abierto y dispuesto está para aceptar costumbres de otras culturas.

         Van creando conciencia de que pertenecen a un mundo globalizado, y a menudo son chicos con una mente más abierta a los cambios y variables de la vida.

         El mundo de hoy hace del idioma inglés una herramienta universal para las comunicaciones, transferencia de información, mejoramiento profesional y para crear oportunidades.

         Los niños tienen más tiempo disponible para el aprendizaje. Su mente está libre de pensamientos y preocupaciones, lo cual hace que puedan absorber y asimilar mejor.

Esa motivación de que nuestros hijos progresen y tengan mayores oportunidades que las nuestras en el mundo actual, nos lleva al por qué es importante el inglés en su desarrollo.

Viéndolo de manera ambiciosa, la futura carrera profesional de sus hijos dependerá en gran parte de que entendamos por qué es importante el inglés para su futuro y de qué manera incursionará con éxito en sus proyectos.

Aprende jugando: Cursos de inglés Verano 2018

Ideas para potenciar la memoria infantil de forma divertida

El tema del segundo idioma es realmente importante para la educación de los infantes, es por eso que algunas instituciones han programado los cursos de inglés verano 2018, donde los niños podrán aprender otra lengua de una manera divertida.

Read more

Británico vs American: ¿Cuál debes aprender primero?

En el mundo existen más dialectos o variaciones del inglés siendo los más populares los conocidos como inglés norteamericano y el inglés del Reino Unido o británico, pero sinceramente ¿Conoces las diferencias entre ambas? Por lo general, cuando se inicia con el aprendizaje del idioma la única diferencia que pudieses notar es el acento pasando por desapercibido lo demás, pero a medida que vas adquiriendo nuevos conocimientos es normal que empieces a notar que existen diferencias evidentes en su gramática y terminología entre las cuales podemos distinguir: Read more

¿Online o presencial? Conoce cuál metodología se adapta a ti

La mejor opción va a depender de ti” es probable que luego de haber leído la frase pienses que no es de gran ayuda cuando buscas que te orienten en tomar una decisión. Sin embargo, hay factores que intervienen en esa toma de decisiones como por ejemplo: la disponibilidad de tiempo, de traslado, económicos y hasta como te sientas más cómodo aprendiendo en tu casa o por el contrario sientes que captas y prestas más atención en un aula de clases. Read more

Importancia de una excelente metodología en las clases de inglés

Uno de los mayores desafíos en el proceso de enseñanza de aprendizaje del inglés es romper barreras. Principalmente de las experiencias previas que han sido negativas, para fomentar un ambiente de aprendizaje vivencial, divertido y motivador en el cual se vean las mejoras. Y en todo ello, cobra mayor relevancia la metodología de aprendizaje. Read more