Reseña Histórica

Nuestra Historia

American English Overseas Center nace como una aventura de emprendimiento con una gran pasión por la enseñanza del idioma y un fuerte deseo de servir a nuestra comunidad en el aprendizaje y dominio afectivo del inglés.

Era el año 1993, Panamá apenas iniciaba una vida democrática y el ambiente de libertad y nuevos comienzos nos inspiró a tomar el reto de crear un sistema de enseñanza con resultados efectivos y ofrecer un servicio de alta calidad. Los panameños estaban aprendiendo a hacer cosas novedosas, el eslogan de la época era «Soy el mismo, pero mejor»; así, lanzamos oficialmente nuestro primer programa. Desarrollamos una metodología singular, sencilla y práctica para que grandes y chicos pudiesen tener la oportunidad de aprender hablar inglés de manera fluida. Nuestro objetivo era bien claro, ayudar a panameños y residentes a dominar el idioma inglés de forma oral y escrita en corto tiempo y a un costo razonable.

Nuestras primeras instalaciones estaban ubicadas en el sector de Perejil, Edificio Don Raúl frente al antiguo IJA Casino. Allí́ operó nuestro Centro por un espacio de un año y medio ya que, por el rápido crecimiento, este local no respondía a la demanda. A finales del año 1994, se traslada a Avenida Perú y Calle 38, ocupando toda la planta alta del Edificio Antón, en la cual operamos por diez años. Con un crecimiento muy positivo y con necesidad de expansión, en el 2004 nuestro Centro se traslada al edificio contiguo, donde desde entonces opera la Casa Matriz. Una propiedad de dos pisos con más de 1500M2 y un amplio estacionamiento para brindar más comodidades a nuestros clientes.

Nuestra Primera Sucursal

Cumpliendo nuestra misión empresarial de llegar a una población con grandes necesidades sociales y educativas, en el año 2000 abrimos nuestra primera sucursal en el Centro Comercial La Gran Estación en San Miguelito; brindando la excelente oportunidad de desarrollo humano a estudiantes y profesionales a través del dominio efectivo del idioma inglés para un futuro prometedor.

Sucursal Provincia de Colón

En el año 2003, con el objetivo de brindar cursos de inglés a estudiantes de la facultad de ingeniería, American English Overseas Center firma un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá- Centro Regional Universitario de Colón ubicado en Fort Davis. La demanda de brindar nuestros servicios a estudiantes y profesionales nos obligó a cambiar nuestro centro de enseñanza al centro de la ciudad de Colón en Ave. Central y calle 14 en el año 2004; de esta forma ayudando a miles de Colonenses a lograr su sueño de hablar inglés fluido de forma rápida y a un costo razonable. Avanzando de igual forma con nuestra misión de contribuir al desarrollo de competencias, resultando estas en mejores oportunidades de empleo y calidad de vida.

Gracias al crecimiento y desarrollo positivo de American English Colón, en el año 2011 iniciamos operaciones en el Centro Comercial Plaza Millenium. Consolidándonos como el mejor centro de estudio del idioma inglés de la provincia con resultados comprobados, mejor metodología y excelente ubicación.

Sucursal de Milla 8, Centro Comercial Mis Provincias, Cuidad de Panamá

En el año 2011, con el convenio de «After School Program», una gestión público – privada con el Ministerio de Educación en el cual se nos da la valiosa oportunidad de preparar estudiantes de secundaria en el aprendizaje del idioma inglés. Gracias a los excelentes resultados obtenidos y ejecución del programa que inició en el 2009 hasta el año 2019 nos posiciona como lideres a nivel nacional de la enseñanza del idioma inglés para estudiantes del sistema público.

American English Online

Nuestra más reciente y novedosa oportunidad de mercado nace a partir de marzo del 2020 debido a la crisis sanitaria por la cual hoy todas nuestras sucursales se encuentran cerradas temporalmente. Sin embargo, American English Overseas Center ha afrontado el desafío y lanzado al mercado nacional e internacional American English Online, una alternativa de estudio efectivo y eficiente, a través del uso de plataformas digitales, clases en vivo y actividades interactivas asegurando así nuestra alta calidad y excelencia de servicio; por lo cual, podemos decir con certeza que seguimos liderando el mercado hispanohablante como empresa referente en Panamá y ahora en Latinoamérica. ¡Conéctate y vive la experiencia!
Gracias al crecimiento y desarrollo positivo de American English Colón, en el año 2011 iniciamos operaciones en el Centro Comercial Plaza Millenium. Consolidándonos como el mejor centro de estudio del idioma inglés de la provincia con resultados comprobados, mejor metodología y excelente ubicación.